top of page

Diario de aprendizaje. MOOC

Educación en derechos de la infancia y la ciudadanía global.


Me piden como primera tarea del MOOC que escriba las tres razones por las que me he inscrito en este curso.

  1. La primera razón fue la casualidad de encontrarme en un correo el título del curso que ya de por sí me llamó la atención.

  2. La segunda es la necesidad de volver a formarme en este ámbito ya que lo tenía un poco olvidado, aunque todos los años doy unas pinceladas en el mes de noviembre, pero se me junta siempre con la celebración de la semana de nuestro patrón del colegio y me quedo con la sensación de no abarcar mucho.

  3. Ver el vídeo del curso me animó mucho más, puesto que el enfoque que da, de como deben incluirse estos derechos en la escuela me parece muy acertado y no como un acto puntual del mes de noviembre, así que asumo el reto y me pongo manos a la obra.


De dónde parto entonces...


Nosotros como maestros somos parte de esa puesta en práctica de la Convención de los Derechos del Niño . Trabajar con ellos sobre ella y hacer de la Convención una buena práctica educativa, les otorga mayor protección y más cuotas de bienestar.


Por lo tanto los alumnos tienen que conocer los derechos, ejercerlos, reclamarlos, defenderlos y respetarlos. Por eso su participación ayuda a detectar aquellos derechos que no se cumplan y les encamina a hacerse también responsables de las decisiones tomadas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page