top of page

Cosiendo en el aula...

Pues sí, parece que es cosa de "abuelas" como me decía una alumna esta tarde al empezar la ficha. Pero no, cosiendo desarrollamos nuestra motricidad fina.

Y ¿qué entendemos por motricidad fina? pues es la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo como los dedos, generalmente en coordinación con los ojos.

Cuando el niño llega a los 4 años cuenta con una mayor destreza y facilidad para realizar actividades que requieren de más complejidad, en estas actividades se pueden incluir el picar, moldear con plastilina, recortar figuras, coser, ... Todas estas actividades le preparan para adquirir unas destrezas que le ayudarán a la hora de escribir y pintar, ya que proporcinan una mejor coordinación del ojo y de la mano,

Es importante trabajar la psicomotricidad fina de los niños a temprana edad para evitar problemas como la disgrafía, la cual dificulta que los mismos aprendan a escribir a temprana edad o por lo menos en la edad prevista para los demás niños.

Así que en nuestra etapa, coser ya no va a ser sólo cosa de abuelas. ¡Manos a la aguja!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page