top of page

¿Qué es la empatía?

Tras esta entrevista del Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Educación Rafael Guerrero y mis últimas lecturas sobre la inteligencia emocional. Estoy cada vez más convencida que vivimos en una época que prima la comunicación, pero sin embargo cada vez nos sabemos comunicar menos de tú a tú.

Somos seres sociales y como tales necesitamos del ¨otro ¨ para poder crecer, necesitamos de unas habilidades sociales.

Creo que debemos tanto educadores como padres educar a nuestros hijos y alumnos en la empatía. Y Rafael Guerrero la define así, “La empatía es cuando me pongo o me meto en los zapatos del otro”. Y está bien, pero yo añadiría una pequeña coletilla, y es que consiste en meterse, ponerse en los zapatos del otro, pero, esto es muy importante, debemos tener en cuenta que esos zapatos no son nuestros. Es decir, entiendo cómo te sientes, pero yo no estoy viviendo esa situación. Entiendo tus emociones, pero no es mi situación."

Así que tenemos trabajo por hacer, educar desde la empatía y enseñar a nuestros alumnos a ser empáticos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page